Foro del Perro de Pastor Alemán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fraude Canofilo (aviso para que no vayan a caer en algo igual)

Ir abajo

Fraude Canofilo (aviso para que no vayan a caer en algo igual) Empty Fraude Canofilo (aviso para que no vayan a caer en algo igual)

Mensaje por jorna Vie 11 Sep 2009, 4:46 am

COMUNICADO A LA AFICIÓN CANÓFILA




En noviembre del 2007 importé de Dinamarca un perro Pastor Alemàn de líneas de trabajo de nombre Irex Vom Dainbacher Schlo&. Este ejemplar me fue vendido por el Sr. John Jabina de dicho país. Las caracteristicas generales de Irex en relacion al trabajo y titulación que me fueron referidas por el vendedor eran las siguientes: SchH3, FH y KKL1 con calificaciones de excelente en todos sus niveles (SchH1, SchH2, SchH3 y FH).

Cabe mencionar que el Sr. John Jabina, hacía mucho incapie en que el perro llevaba más de un año y medio sin entrenar, por lo que decía: "se encontraba completamente fuera de forma".

Una vez que Irex arribó a la Ciudad de México a nuestro campo de entrenamiento, comenzamos a trabajar con el perro, basando nuestro plan de trabajo en las caracteristicas referidas. Durante los primeros entrenamientos percibimos a Irex con esa supuesta "fuera de forma", que habia comentado John Jabina, por lo que replanteamos el trabajo para que retomara de buena forma los ejercicios, asumiendo que solo seria cuestion de hacer que Irex "recordara" lo ya aprendido. Durante los meses siguientes el trabajo fuè arduo, pero con muy buenos resultados, logrando hacer muy bien la rutina SchH 3, aunque sin llegar aun al nivel de excelencia que se buscaba y que supuestamente avalaba la documentación que me fue entregada.

En el transcurso de los recientes meses me di a la tarea de preparar a Irex de manera muy intensa con miras al campeonato mundial de la W.U.S.V. en Krefeld, Alemania, logrando finalmente tenerlo listo para un campeonato de esa magnitud. Asi entonces, Irex es inscrito como uno de los representantes del equipo mexicano para este campeonato y para que dicha inscripción se lleve a cabo, la SV solicita el envío, como las reglas lo indican, del pedigree original escaneado por todos sus lados apareciendo así sus títulos con sus respectivas calificaciones y los jueces correspondientes a dichas pruebas. Asi pues, la informacion fuè enviada.

Una vez cumpliendo con la normatividad del campeonato en tiempo y forma, y asumiendo esto como un simple tramite, recibí un comunicado de la S.V. a traves del C.C.M.P.A., en el que me informan que Irex Vom Dainbacher Sclo&, no puede competir en el campeonato del mundo, porque tanto los títulos, calificaciones y firma de los jueces, eran producto de una falsificación.

Inmediatamente llamamos, tanto los directivos del C.C.M.P.A. como yo, a las oficinas de la SV de Alemania para pedir una explicación al respecto, pensando que el comunicado podria ser producto de algún error. Lamentablemente se confirmó la imposibilidad de Irex para participar en el campeonato mundial de Krefeld, Alemania, dado que Irex solo cuenta con el reconocimiento de la condición de la cadera "a" normal, y la presentacion de la prueba Begleithund (BH).

Al confirmar todo esto, me di a la tarea de contactar de nuevo tanto por via electrónica como telefonicamente, al Sr. John Jabina, para que me respondiera y me aclarara la situación, por supuesto y como era de esperarse ante un fraude de esta magnitud, todas las llamadas fueron colgadas, así como de la misma forma ignoraba todos los correos electrònicos que hasta el día de hoy se le han enviado.

A pesar de todos estos lamentables hechos, que de forma directa me han afectado, debo decir que me han servido para valorar aun màs las cualidades de Irex, ya que a pesar de que durante los entrenamientos, nosotros asumiamos que los ejercicios los conocia perfectamente y que solo era cuestion de retormar el nivel de ejecución, siempre se mostró con una capaciad de aprendizaje que nos brindaba un gran margen para exigir la excelencia en la realizaciòn de las rutinas schH.

Tomando todo esto desde un punto de vista positivo, me doy cuenta que al tomar como parámetro las excelentes calificaciones que supuestamente tenía en cada uno de sus títulos, nos exigimos llegar lo más cercano a ese nivel posible, sin saber que Irex no solo no tenía esos títulos, sino que desconocia la mayoría de los ejercicios.

Hoy en día Irex muestra un muy buen nivel de trabajo que es respaldado tanto por su genetica inherente, como por el trabajo realizado en el campo de entrenamiento, del grupo al cual pertenezco. Por esto, agradezco a todos y cada uno de los miembros del mismo, quienes formamos parte de su preparacion.

Expuesto lo anterior y lejos de lamentarme, nos daremos a la tarea de titular a Irex en sus niveles 1, 2 ,3, tan pronto como sea posible, para de esta forma dignificar a Irex Vom Dainbacher Schlo& como el excelente perro de trabajo que ha demostrado ser y dejando esta desagradable situación como un precedente a todos aquellos que sin saberlo han sido víctimas o puede llegar a serlo de un fraude de esta naturaleza.

Agradezco al Sr. Ricardo García y al CCMPA por todo el apoyo brindado para el esclarecimiento del caso ante la WUSV.

Solo estamos en espera de la sanción que la WUSV impondrá a las personas que maquinaron este fraude del que he sido afectado, es decir, JOHN JABINA (vendedor), MATHIAS KNEISSL ("entrenador" alemán).


Quedando a sus ordenes para cualquier duda o aclaración


ATENTAMENTE

AGUSTIN ARANA

jorna

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.