Foro del Perro de Pastor Alemán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPORTAMIENTO CANINO

2 participantes

Ir abajo

COMPORTAMIENTO CANINO Empty COMPORTAMIENTO CANINO

Mensaje por borja_ferrer Mar 22 Abr 2008, 8:18 pm

Tengo una perra de casi dos años, la compré con cuatro meses y cada vez que ve a un niño se pone a temblar de miedo, estoy pensando en cruzarla y no sé si le vendrá bien para su caracter o no?? Alguien podría ayudarme???

borja_ferrer

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO CANINO Empty Re: COMPORTAMIENTO CANINO

Mensaje por Admin Mar 22 Abr 2008, 8:48 pm

Hola Borja, Bienvenido al foro.

Pues creo que deberias pensar en solucionar tu problema en vez de cruzarla...
El miedo puede deberse a muchos motivos:
mala sociabilización de pequeña, algún recuerdo desagradable...millares de cosas.
Llama a un adiestrador profesional y trabaja con tu perra para solucionar ese desagradable problema.
En este foro te podemos dar opiniones y demas, pero el que te solucionará verdaderamente el problema será el adiestrador.


Un Saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://forodelpastoraleman.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO CANINO Empty COMPORTAMIENTO

Mensaje por borja_ferrer Miér 23 Abr 2008, 2:47 pm

Lo que tengo claro es que no ha tenido una sociabilización correcta, con los perros se lleva fenomenal pero ya digo los niños y los ruidos fatal, entiendo que la tendrían en un sitio con más perros y sin gente, con lo que no se preocuparon en sociabilizarla.
La llevé hacer un curso de adiestramiento y la verdad es que la perra no es la misma que al principio, es muy obediente y super buena, lo único es que no puede con los niños, prefiere huir a estar con ellos, supongo que ese problema podría solucionarse cuando mi mujer y yo tengamos niños no??
Está muy apegada a mí, es mi sombra en todo momento y por lo que he leido esto también puede ser un inconveniente para que se deje montar no?? Mi interés en cruzarla es porque cuando está con otro perro, que es equilibrado no se asusta tanto de los niños, ni los ruidos. Me quiero quedar con un cachorro para que la ayude¡¡¡

borja_ferrer

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO CANINO Empty Re: COMPORTAMIENTO CANINO

Mensaje por Admin Miér 23 Abr 2008, 9:01 pm

[quote="borja_ferrer"]supongo que ese problema podría solucionarse cuando mi mujer y yo tengamos niños no??quote]

Pues esto puede tener graves consecuencias. Los perros también pueden morder por miedo e inseguridad o solamente huyen. Tu hijo y tu perra no tendrán una buena relación porque ella se asustará.
Deberias de solucionar el problema, la perra es una perra asustadiza y temerosa.
Ayúdala tú mismo, no esperes que un perro lo haga, ya que si tendría hijos y te quedarias con uno este haría lo mismo, porque la madre protege a sus hijos de lo malo y para ella lo malo son los niños, y así no tendrás un problema si no dos.
Es dificil decírtelo por este foro, porque hay que ver a la perra y a tí como actuais, como se comporta ella, y además por aquí te puedes confundir, asi que llama a un etólogo o adiestrador.
Lo que necesitas lógicamente es un niño, este deberia de permanecer sentado de espaldas a la perra, sin tocarla, sin mirarla y sin hablarla, como que no habria nadie.
Acercala poco a poco, pon comida en el suelo(como si seria un rastro) y que ella vea que si se acerca lo único que va a tener es la recompensa y además se concentra en el trabajo de rastrear en vez del niño.
Al principio seguramente necesite ayuda de otro perro equilibrado.
Lo que no debes hacer es cuando vea un niño y se ponga así es acariciarla y decirla que no pasa nada, ya que esto refuerza ese comportamiento en vez de corregirlo.
Lo que te he dicho pues leyéndolo igual lo haces mal o no se me entiende.
Por eso hay que estar en persona, ver a la perra, etc.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://forodelpastoraleman.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO CANINO Empty COMPORTAMIENTO

Mensaje por borja_ferrer Miér 23 Abr 2008, 11:24 pm

La verdad que si me eres de ayuda, yo soy muy estricto con ella y no la permito que huya ni la acaricio cuando tiene miedo, ya te comento que poco a poco lo va llevando mejor, los primeros meses hasta se hacia pis del miedo, con mis sobrinos pequeños hago esos ejercicios que comentas, de todas formas ya te digo es buenísma, porque se deja abrazar y acariciar por ellos, De todas formas si la cruzo y me quedo con uno¡ no es posible socialilar a el cachorro sin compañía de la madre? Por suerte tengo tres tardes libres para dedicarme a ellos. Otra pregunta vivimos en un chalet y siempre está dentro de la casa mientras no estamos, le ayudaría que la dejaramos en el jardín durante el día?? Y adoptar un perro de un albergue?? un perro que sea equilibrado podría ayudarla?? Estoy enamorado de mi perra y desde que la compré le dedico todo el tiempo libre que tengo y bueno poco a poco va mejor.
Gracias por tu ayuda y siento enrrollarme tanto

borja_ferrer

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO CANINO Empty Re: COMPORTAMIENTO CANINO

Mensaje por Admin Jue 24 Abr 2008, 11:28 pm

borja_ferrer escribió:De todas formas si la cruzo y me quedo con uno¡ no es posible socialilar a el cachorro sin compañía de la madre?
Amigo Borja eso es imposible jeje, la madre influye muchísimo en el IMPRINTING
aquí tienes un artículo que habla sobre ello: http://www.goldenretriever.cl/articulos.html

Eso de que si se queda fuera de casa o fuera del jardín, no tengo ni idea.
Un perro equilibrado estoy convencida que la ayudará, pero para cogerle de una perrera hay que ver a todos los perros cómo se comportan antes de adoptar alguno, recuerda que en las perreras hay muchos perros que tienen "traumas", han pasado por muchos malos tragos y es dificil encontrar un perro equilibrado, pero no lo sé nunca he adoptado a ninguno.
Si dices que va a mejor la perra, adelante sigue así, ya verás como tarde o temprano tendrás resultados.

Un Saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://forodelpastoraleman.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO CANINO Empty Re: COMPORTAMIENTO CANINO

Mensaje por borja_ferrer Vie 25 Abr 2008, 12:08 am

Muchas gracias por todo, ya os iré contando. un saludo

borja_ferrer

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPORTAMIENTO CANINO Empty Re: COMPORTAMIENTO CANINO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.